miércoles, 18 de septiembre de 2013

Carta publicada por FPSportinguistas 11/09/2013

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Despedida de Javier Vidales



Esta mañana, Mareo, ha dejado las puertas abiertas para despedir a una gran persona tanto personal como profesionalmente, Javier Vidales, que, empezó como futbolista en los filiales del Real Sporting de Gijón, profesión que dejó muy pronto, para dedicarse a entrenar, primero a clubes aficionados asturianos, y luego en la Escuela de fútbol de Mareo donde dirigió a los equipos de categoría alevín, en la que conquistó el Torneo Nacional de Fútbol 7, además de a los infantiles y juveniles.


En 1997 ocupó como técnico el banquillo del Real Sporting de Gijón "B" en Segunda División B y en 1998 repitió dicho cargo con el de segundo entrenador Antonio López en el primer equipo.

En los años posteriores, abandonó el Sporting y pasó por varios equipos de Segunda B, como la Gimnástica Segoviana C. F., el C. D. Lugo, la U. D. Pájara, Playas de Jandía y la U. D. Vecindario, con un paréntesis para entrenar al U. P. Langreo en Tercera División.

En 2006 se convirtió en secretario técnico de la U. D. Las Palmas, donde también actuó como segundo entrenador en el período en que Juanito Rodríguez dirigió al primer equipo.
El 3 de diciembre de 2008 se hizo cargo del banquillo del club canario debido el cese de Juan Manuel Rodríguez; pero no acabó la temporada en el mismo por la misma causa que su antecesor (destitución).

Desde esa destitución, no tuvo equipo que entrenar, hasta el 5 de enero de 2010, que volvió a ser nombrado entrenador del Sporting "B", en sustitución de Abelardo Fernández, hasta el final de la temporada 2010/11.

Al término de la misma se incorporó al organigrama técnico de la Escuela de fútbol de Mareo como responsable del área de metodología y formación, cargó que ocupó hasta que presentó su dimisión el día 10 de septiembre de 2013.

Todos los que hemos tenido la suerte de conocerle personalmente destacamos el gran trabajo llevado a cabo dentro del club ROJIBLANCO y estamos seguros que, allá en Venezuela, triunfará por su dedicación, constancia, discreción y humildad.

Su corazón…siempre sportinguista, le acompañará a Venezuela…aunque sabe que en Mareo, no solo deja compañeros, deja amigos, muchos amigos……….que le estarán esperando con los brazos abiertos cada vez que regrese a casa.

Hombre muy emotivo, nos embargó hoy de emoción en la rueda de prensa de su despedida………………. despedida que jamás será un ADIÓS….si no un HASTA LUEGO.

¡¡¡ NOSOTROS SOLO NOS QUEDA AÑADIR: JAVI, GRACIAS Y SUERTE !!!


Publicado por JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario