sábado, 24 de agosto de 2013

elnortedecastilla.es 21/07/2013

«Mi paso por la Segoviana fue muy enriquecedor»

Javier Vidales recuerda con mucho cariño su etapa como técnico del conjunto gimnástico

21.07.13 - 18:54 -
«Mi paso por la Segoviana fue muy enriquecedor»

La presencia del Sporting de Gijón en Segovia ha quitado el polvo al baúl de los recuerdos, de manera en particular a un técnico que llegó también en el mes de julio, pero de 1999, para hacerse cargo del conjunto gimnástico.
Javier Vidales, que se encarga ahora de la metodología de la Escuela de Fútbol de Mareo, recuerda con cariño su etapa en el conjunto gimnástico. Y de eso hace ya 14 años. Tiene muy presente al conjunto gimnástico. Sus recuerdos afloran en la memoria como si hubiesen sucedido ayer. «Fue un paso fundamental en mi carrera deportiva, muy enriquecedora a nivel profesional, con mucha carga de responsabilidad, pero una de las etapas que más me ha llenado deportivamente; allí me convertí prácticamente en lo que soy ahora», recuerda el que fue entrenador de la Gimnástica Segoviana en aquella época.
«Lo que me marcó fue el cariño de la gente hasta el último momento, y mira que los últimos días fueron raros; recuerdo las muestras de apoyo que me dieron, las pancartas de la gente... me dejó impresionado. Es algo imborrable», añadió. De ahí que Vidales no dude en apuntar que el Sporting (club al que también conoce bien) no podía haber elegido mejor sitio para realizar la pretemporada, «para disfrutar de la ciudad, de las instalaciones y poder trabajar a gusto. Reúne las condiciones ideales para el trabajo».
Vidales llegó a la Segoviana para suplir a Eduardo Endériz. Dejó un club como el Sporting de Gijón, del que llegó a ser segundo entrenador, para emprender una aventura en solitario. Y la Segoviana, entonces en Segunda División B, colmaba sus expectativas. Cuadraba con su estilo, con su planteamiento y con su forma de trabajar. Pero las cosas se torcieron. Los resultados no fueron los esperados y el técnico procuró dar un giro a la situación apostando por los jóvenes de la cantera, con nombres conocidos como los de Mariano, Agustín, David Durán... Y es algo que también permanece en su memoria. Y tuvo su reconocimiento, puesto que vino a demostrar que Segovia tenía jugadores de fútbol válidos, muy válidos. Alguno incluso de ellos probó suerte fuera de Segovia. «Se demostró que en Segovia había gente muy capaz... Fue una pena lo que vino después, porque creo que lo que le faltó a ese proyecto fue tiempo, pero sin duda, me quedo con esa apuesta por la cantera», recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario